Desplazarse hacia arriba
Omitir vínculos de navegación
Noticias
2014
2013
2012
2011

Sala de Prensa

Segundo Encuentro Internacional y Tercero Nacional de Investigadores de temas de Mujer y Género

Bogotá D.C., 22 de septiembre de 2014

La Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, a través del Observatorio de Asuntos de Género, realizará este miércoles 24 de septiembre,  el segundo Encuentro Internacional y tercero Nacional de Investigaciones en Asuntos de Mujer y Género, con el apoyo de la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario.

Este espacio facilitará la circulación crítica del conocimiento y la investigación en torno al tema de mujeres y género, permitiendo generar un debate enriquecedor que tendrá como principales insumos conferencias magistrales y exposición de trabajos con los principales aportes teóricos, desarrollos metodológicos, aplicaciones y contrastes de las corrientes de pensamiento, como resultado de la ejecución de investigaciones relacionadas con las diferentes problemáticas que afectan a mujeres, tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, la socialización de nuevas miradas en la investigación de estas temáticas será una oportunidad de formación para los semilleros de investigación.

En esta ocasión  se recibieron  investigaciones de diversos lugares del país y otras de latinoamerica, de las cuales 10 serán publicadas y socializadas en esta versión del encuentro que girará en torno a tres temas fundamentales en la exigibilidad de los derechos de las mujeres, como lo son la Participación Política, Economía del Cuidado y Violencias contra las Mujeres. Para cada uno de estos temas, además de la presentación de las investigaciones seleccionadas, participaran tres expertas por cada una de las temáticas seleccionadas.

Por otro lado, este encuentro le permitirá sistematizar, desde la labor del Observatorio de Asuntos de Género, las experiencias recopiladas e incidir con sus resultados en la formulación de acciones gubernamentales en los diferentes niveles de la administración.

El encuentro se llevara a cabo en el Claustro Aula Mutis de la Universidad del Rosario, a partir de las 8:30 Am.

 
Bookmark and Share