Desplazarse hacia arriba
Omitir vínculos de navegación
Noticias
2014
2013
2012
2011

Sala de Prensa

Comunicado a la Opinión Pública

Bogotá D.C., 23 de mayo de 2014

​Condenamos el ataque perpetrado contra una menor de edad en estado de embarazo en el municipio de Bello, Antioquia, y pedimos a las autoridades judiciales se adelanten con celeridad las investigaciones que permitan determinar y judicializar a los responsables.

Solicitamos a las entidades  de protección, asegurar la garantía y el proceso de restablecimiento de los derechos de la menor, manteniendo la reserva de la identidad de la víctima.

Llamamos la atención de la sociedad frente a la necesidad de rechazar todo tipo de hechos violentos que vulneren los derechos de las mujeres y niñas colombianas. En este sentido, recordamos que la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes es un ejercicio de corresponsabilidad entre la familia, la sociedad y el Estado.

Reiteramos que nada justifica la violencia contra las mujeres. Avanzar hacia la consolidación de una sociedad respetuosa con sus niñas y mujeres requiere de una transformación cultural en la que los ciudadanos rechacen los patrones culturales que justifican y pretenden legitimar este delito.

La violencia contra las mujeres es un delito, no es aceptada y no puede ser tolerada por la sociedad.

 
Bookmark and Share