Desplazarse hacia arriba
Omitir vínculos de navegación
Noticias
2014
2013
2012
2011

Sala de Prensa

Trabajo articulado en Buenaventura para garantizar los derechos de las mujeres

Bogotá D.C., 28 de abril de 2014

La Alta Consejería para la Equidad de la Mujer - ACPEM reitera su rechazo a la violencia contra la mujer que se presentan en el país y que en la ciudad de Buenaventura dejaron una nueva víctima.

Condena este atroz asesinato, así como las intimidaciones de las que son objeto las mujeres en el puerto,  al tiempo que exhorta a la comunidad a cerrar filas en contra de este delito y a trabajar de forma articulada con las autoridades para brindar las garantías de los derechos de las mujeres bonaverenses.

Informa que en el marco de la intervención que adelanta el Gobierno Nacional en la ciudad, como parte del Plan de Choque, desde la Acpem se viene trabajando de la mano con el Gobierno Municipal para garantizar a las mujeres su derecho a disfrutar de una vida libre de violencias, para lo cual se ha designado una funcionaria que acompañará de forma permanente esta labor, quien además asesorará el fortalecimiento de la  política pública para las mujeres en el Distrito Especial.

Así mismo, para definir e implementar estrategias de prevención y atención de violencia contra las mujeres en el Distrito, se desarrolla un trabajo coordinado y sostenido con las entidades con competencia en la lucha contra la violencia basada en género con son Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de la Nación y Medicina Legal.

En este sentido, se adelantarán acciones orientadas a garantizar el acceso de las mujeres víctimas de forma oportuna a las  medidas de atención y protección dispuestas por la ley mediante la capacitación de los operadores judiciales, al tiempo que con la Administración Municipal se estudia la posibilidad de poner en operación una nueva Comisaría de Familia.

Reiteramos nuestro compromiso de trabajo indeclinable para alcanzar el propósito de cero tolerancia frente a la violencia contra las mujeres y garantizarles el respeto y disfrute de sus derechos fundamentales, de su vida, de su integridad, de su seguridad y de su dignidad.

 
Bookmark and Share