Desplazarse hacia arriba
Omitir vínculos de navegación
Noticias
2014
2013
2012
2011

Sala de Prensa

Comunicado de prensa

Bogotá D.C., 7 de abril de 2014

​Desde la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer reiteramos nuestro rechazo y nuestra condena a los ataques con ácido que se vienen presentando afectando tanto a hombres como a mujeres en el país.

Hacemos un llamado al manejo prudente de la información tanto por parte de los medios de comunicación, como de la ciudadanía, en áras de evitar la vulneración de los derechos de las víctimas, así como que esta práctica perversa tenga “efecto contagio” y se genere mayor temor entre la sociedad.

Somos conscientes de la importancia de visibilizar estos ataques que se presentan sin distinción de género, así como del importante papel de los medios de comunicación en la materia, sin embargo llamamos a la colaboración mediática para que se informe con el mayor rigor periodístico, objetividad y visión crítica, evitando suministrar detalles que pueden incluso influir en la generación de nuevos comportamientos similares.

Reiteramos nuestra solidaridad a las víctimas y a sus familias, así como nuestro llamado a la sociedad en general, para que trabajemos de forma conjunta en la transformación cultural hacia una sociedad tolerante, sensible y respetuosa de las diferencias.

 
Bookmark and Share