Desplazarse hacia arriba
Omitir vínculos de navegación
Noticias
2014
2013
2012
2011

Sala de Prensa

Abierta votación para seleccionar delegadas de las organizaciones de mujeres al Comité Ley 1257 de 2008

Bogotá, 27 de febrero de 2014

​La Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y las actuales representantes de las organizaciones de mujeres integrantes del Comité Nacional de Seguimiento a la implementación de la Ley 1257 de 2008, agradecen la participación de las organizaciones de mujeres de los diferentes departamentos y municipios del país en el proceso de elección de las delegadas de las organizaciones de mujeres para el periodo 2014-2017.

En desarrollo del proceso, entre el 15 y el 21 de febrero de 2014, se registraron un total de 18 ternas inscritas, las cuales se presentan en el Anexo No.1.

El Comité realizó la evaluación de las mismas con base en el cumplimento de los siguientes criterios, previamente informados:

  1. Sólo pueden integrar la terna en su carácter de principal o suplente, mujeres que representen a las organizaciones inscritas.
  2. La terna estará integrada de la siguiente manera:
    • Una representante de una organización de carácter nacional (principal y  suplente)
    • Una representante de una organización de carácter regional (principal y suplente)
    • Una representante de una organización que represente la diversidad (puede ser étnica, etárea o sexual) (principal y suplente).
  3. La terna debe ser presentada por una de las organizaciones inscritas (podía o no ser integrante de la terna); lo cual se realizó a través de carta enviada al Comité al correo electrónico seleccionmujerescomiteley1257@gmail.com, ediante la cual presentaba la terna incluyendo el nombre de las postuladas, criterio de representatividad (nacional, regional diversidad) y perfil.

Una vez examinadas las ternas inscritas, se concluyó que de las 18 ternas inscritas, 3 cumplieron con los criterios establecidos, a saber:

ternas inscritas

En este sentido, las organizaciones de mujeres podrán votar solamente por una de las tres (3) ternas seleccionadas. Únicamente pueden votar las organizaciones inscritas en el proceso y el voto debe ser enviado por la persona registrada como representante legal, directora o coordinadora en el momento de la inscripción para participar en el proceso.

A partir de esta información, el Comité de seguimiento a la implementación de la Ley 1257 de 2008 les invita a continuar con este importante proceso, recordando que las etapas que faltan son las siguientes:

Del 28 de febrero al 8 de marzo de 2014: VOTACIÓN POR LAS TERNAS; La votación se hará a través del mismo correo electrónico de la inscripción, indicando con un mensaje EL NÚMERO DE LA TERNA POR LA CUAL VOTA. Las votaciones por las ternas cierran el 4 de marzo a las 12 de la noche, hora colombiana. Sólo se incluirán los votos que lleguen hasta esa hora al correoseleccionmujerescomiteley1257@gmail.com. l VOTO SERA POR LA TERNA COMPLETA (Principales y Suplentes, no por una u otra persona)

Del 9 al 13 de marzo de 2014: CONSOLIDADO DE LAS VOTACIONES Y DIFUSIÓN DE LOS RESULTADOS. El Comité en Pleno verificará las votaciones y elaborará el comunicado donde se dará a conocer el nombre de las nuevas delegadas, el cual se emitirá el 14 de marzo de 2014.
La terna elegida se posesionará antes de terminar el mes de marzo de 2014, en sesión ordinaria del Comité Nacional de Seguimiento a la Ley 1257.

 
Bookmark and Share