Desplazarse hacia arriba
Omitir vínculos de navegación
Noticias
2014
2013
2012
2011

Sala de Prensa

La Alta Consejería para la Equidad de la Mujer informa a la opinión pública que:

Bogotá, 10 de enero de 2014

​Condena la presunta violación de una mujer en el departamento de Caldas, cuyo video fue publicado recientemente en redes sociales y llama la atención de las autoridades judiciales para que se adelanten con celeridad las investigaciones que permitan determinar los delitos a que haya lugar.

Manifiesta su preocupación por las declaraciones desafortunadas que se vienen generando en torno a la situación, tanto por parte de los presuntos victimarios como de algunos representantes de las autoridades, en las que se evidencia irrespeto y trato discriminatorio hacia la presunta víctima vulnerando sus derechos.

Recuerda que la violencia contra las mujeres es un delito, no es aceptada y no puede ser tolerada por la sociedad.

Aclara que la Ley 1542 de 2012 establece que las autoridades pueden actuar de oficio al conocer la comisión de presuntos delitos de violencia contra la mujer por lo que en este caso en particular no se requiere denuncia por parte de la presunta víctima.

Reitera su llamado a las autoridades para que se adelanten las investigaciones a que haya lugar  recordando el derecho que le asiste a la presunta víctima de mantener la reserva de su identidad y no confrontarse con los presuntos victimarios.

Insta a la sociedad a rechazar y a denunciar todas las situaciones de violencia contra la mujer, reiterando que desde el Gobierno Nacional se adelantan ingentes esfuerzos en el propósito de cero tolerancia frente a la violencia contra la mujer.

 
Bookmark and Share