Desplazarse hacia arriba
Omitir vínculos de navegación
Noticias
2014
2013
2012
2011

Sala de Prensa

Carta de la Alta Consejera para la Equidad de la Mujer a la Silla Vacía

Bogotá D.C., 25 de octubre de 2012

La Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer manifiesta su absoluto rechazo e indignación sobre la distribución de una pieza publicitaria elaborada y distribuida por la Dirección de Preservación y Seguridad de las Fuerzas Militares (DIPSE), en el marco de una campaña contra las minas antipersona.

La imagen que contiene dicha pieza publicitaria es discriminatoria y atenta contra la dignidad de la mujer, además vulnera los derechos humanos e incita a la violencia contra las mujeres. Para el Gobierno del Presidente Santos, la Equidad de Género es una prioridad, Por ello, se vienen realizando programas a favor de los derechos de las mujeres desde las diferentes entidades del Estado; en particular, la Política Pública de Equidad de Género y el Plan Integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencias.

Precisamente, una de las principales estrategias contempladas en estas políticas es la sensibilización a los funcionarios/funcionarias y a la sociedad en general para generar conciencia sobre la gravedad de la violencia contra las mujeres y erradicar los patrones culturales que hoy legitiman y justifican estos hechos.

Es de mencionar, que las Fuerzas Militares presentaron excusas al país por lo sucedido y ordenaron la verificación de la existencia de las piezas publicitarias referidas en el articulo, prohibiendo su utilización, Reiteramos nuestro compromiso con la garantía de los derechos de las mujeres y nuestra política de cero tolerancia frente a cualquier acto del Estado o de la sociedad que las discrimine, vulnere o las afecte negativamente.

 

Descargar carta firmada

 
Bookmark and Share