Desplazarse hacia arriba
Omitir vínculos de navegación
Noticias
2014
2013
2012
2011

Sala de Prensa

La sociedad colombiana cuenta con un política pública para combatir la discriminación que afecta a las mujeres y éstas podrán ejercer sus derechos con igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de su vida

Bogotá D.C., 17 de septiembre de 2012

​El 12 de septiembre con la presencia de la Sra. Michell Bachelet, Directora de ONU Mujeres, el Sr. Presidente de la República, Juan Manuel Santos lanzó la Política Pública Nacional de Equidad de Género para las Mujeres y el Plan Integral para Garantizar una Vida Libre de Violencias, que buscan que las mujeres colombianas puedan ejercer sus derechos sin discriminación en la vida social, económica, política y cultural del país.

La Alta Consejera para la Equidad de la Mujer, Cristina Plazas Michelsen, quien lideró el proceso de formulación señaló “que esta importante contribución al país se hizo a través de un proceso participativo que constó con la intervención de mujeres de todos los sectores sociales del país y con el apoyo de la cooperación internacional, particularmente la asistencia técnica y financiera de ONU Mujeres, la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), Agencia Alemana de Cooperación (GIZ) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Así como del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Agencia de la las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Programa Integral de Violencias de Género, el Programa Ventana de Paz, la Agencia del Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID), la Embajada de Canadá, la Embajada Real de los Países Bajos, la Embajada de Noruega y la Embajada de Suecia”.

Agregó que esta iniciativa “pretende desarrollar una serie de acción que a nivel estatal permitan transverzalizar en los planes y programas respuestas adecuadas a las problemáticas que afectan a las mujeres desde un enfoque que reconozca sus derechos y tomen en cuenta su diversidad. Finalmente, hizo un llamado a toda la sociedad para que se comprometa con la erradicación de la discriminación y de toda forma de violencia contra las mujeres.

 
Bookmark and Share