Desplazarse hacia arriba
Omitir vínculos de navegación
Noticias
2014
2013
2012
2011

Sala de Prensa

Comunicado de Prensa Conjunto

​La Alta Consejería para la Equidad de la Mujer, el Programa Presidencial para los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario y la Unidad Nacional de Protección, rechazan cualquier tipo de amenaza o acción violenta contra las Mujeres Defensoras de Derechos Humanos en Colombia.

Bogotá, 17 de septiembre de 2012

​La Alta Consejería para la Equidad de la Mujer, el Programa Presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, y la Unidad Nacional de Protección, manifiestan su enérgico rechazo frente a las nuevas amenazas, agresiones y demás violaciones a los derechos humanos, de las que han sido víctimas mujeres lideresas y defensoras de derechos humanos durante las últimas semanas.

Estos nuevos hechos de agresión, que incluyen actos de violencia sexual, son completamente inadmisibles y deben ser condenados vehementemente por el Estado y la sociedad en su conjunto.

La Alta Consejera para la Equidad de la Mujer, Cristina Plazas, la Directora del Programa Presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Alma Viviana Pérez, y el Director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, han estado realizando gestiones en conjunto con la Defensoría del Pueblo, y la Unidad de Víctimas para coordinar acciones de atención y protección para las lideresas afectadas.

Así mismo, los tres funcionarios exhortan a las autoridades competentes a continuar movilizando recursos y sumando esfuerzos para dar respuestas prontas y contundentes encaminadas a garantizar a estas mujeres y a sus familias una protección integral.

La Alta Consejera para la Equidad de la Mujer, la Directora del Programa Presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y el Director de la Unidad Nacional de Protección, reiteran igualmente la necesidad de avanzar en las investigaciones que conduzcan a identificar los culpables de estos crímenes y lograr su pronta judicialización.

Los tres funcionarios, expresan su decidido respaldo a la labor de las mujeres lideresas y defensoras de derechos humanos y sus organizaciones, y renuevan su compromiso de acompañar el trabajo valiente y profundamente necesario que realizan en favor de las víctimas y las causas de los derechos humanos en Colombia.

 
Bookmark and Share