Desplazarse hacia arriba
Omitir vínculos de navegación
Noticias
2014
2013
2012
2011

Sala de Prensa

Amplia participación en el Encuentro Nacional de Mujeres para Socializar los lineamientos de la Política de Equidad de Género para las mujeres

31 de agosto de 2012

​La Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la mujer realizó el Encuentro Nacional de Socialización de los Lineamientos de la Politica Pública Nacional de Equidad de Género para las Mujeres y del Plan integral por una vida libre de violencias el pasado 22 de agosto. El Encuentro contó con la participación de aproximadamente 200 mujeres de todo el país, con el acompañamiento de varias entidades como el Ministerio de Salud, el Ministerio del Interior y el Programa Presidencial de Derechos humanos y fue organizado con el apoyo de ONU Mujeres, el Fondo de Población de Naciones Unidas y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Este evento tuvo como objetivo socializar el documento de Lineamientos de la Política y generar un espacio para que las participantes pudieran retroalimentarlo, previo a iniciar la materialización de la Política en documento CONPES en coordinación con el DNP. El Encuentro constituye la última etapa de un proceso participativo que comenzó en septiembre de 2011 y que incluyó la realización de 13 eventos regionales1 realizados en las ciudades de Pasto, Neiva, Quibdó, Cartagena, Villavicencio, Bucaramanga, Medellín, San Andrés, Bogotá, Leticia, Puerto Inírida, Puerto Carreño y Mitú, en los que tomaron parte 1.042 mujeres de 32 departamentos y el Distrito Capital. El proceso también incluyo la realización de 11 eventos con Mujeres floricultoras, trabajadoras, campesinas, LBT, en situación de desplazamiento, comunales, de la Fuerza Publica, Mujer y deporte, Mujeres Cafeteras, Mujeres con discapacidad y cuidadoras, Mujeres y VIH, en los que participaron 836 personas. Adicionalmente, con el fin de incorporar el enfoque étnico fueron realizados 2 encuentros con mujeres indígenas delegadas de las organizaciones nacionales indígenas y 3 con mujeres afrocolombianas, negras, palenqueras y raizales, tanto de organizaciones nacionales como regionales.

 

1. Los 13 encuentros regionales fueron realizados en las siguientes ciudades: Pasto, Neiva, Quibdó, Cartagena, Villavicencio, Bucaramanga, Medellín, San Andrés, Bogotá, Leticia, Puerto Inírida, Puerto Carreño y Mitú.

 
Bookmark and Share