Desplazarse hacia arriba
Omitir vínculos de navegación
Noticias
2014
2013
2012
2011

Sala de Prensa

01/03/2012 12:00 a. m.

Gobernación de Norte de Santander garantizará los derechos de las mujeres

​Ante la presencia de las organizaciones de mujeres del departamento de Norte de Santander, Edgar Díaz, y la Alta Consejera, Cristina Plazas, firmó el plan de trabajo con el que se garantiza la inclusión de políticas en materia de equidad de género en el Plan de desarrollo y de presupuesto departamental. Con este son 6 los departamentos que han firmado el acuerdo.

Norte de Santander, 01 de Marzo de 2012

 
 

Con la presencia de la Alta Consejera de la Presidencia para la Equidad de Género, Cristina Plazas, se firmó el acuerdo que pondrá en marcha el programa de Construcción de Política Pública de Norte de Santander 2012-2015.

El evento estuvo presidido por el gobernador, Édgar Jesús Díaz Contreras, la gestora social del Departamento, Laura Cáceres de Díaz, la secretaria de la Mujer, Olga Cristina Jaimes Gálvis, la Presidenta de la Asamblea Departamental Marina Lozano Ropero, así como las Gestoras Sociales y las Presidentas de las Asociaciones de Mujeres del Área Metropolitana de Cúcuta y de Norte de Santander.

Durante el acto, Plazas y Díaz Contreras firmaron la propuesta para la incorporación del enfoque de género en los planes territoriales de desarrollo, en el que los Gobernantes y la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer, se comprometieron a impulsar la perspectiva de género con un direccionamiento diferencial en los planes: de desarrollo, sectorial, acción, plurianual de inversiones y presupuestos anuales.

El objetivo propuesto con la firma y puesta en marcha de este compromiso, es garantizar el goce efectivo de los derechos de las mujeres en cuanto al fortalecimiento institucional, la erradicación, prevención y atención de las violencias contra las mujeres, la prevención del embarazo adolescente, la mujer rural y las mujeres en situación de desplazamiento.

La Alta Consejera manifestó el compromiso por parte del Presidente de la República y el Gobernador de brindar las herramientas necesarias para hacer efectiva la Política Pública de la mujer, ya que el tema de equidad de género es fundamental y prioritario para lograr una Prosperidad Para Todos.

“Nosotras no somos una minoría, al contrario somos la mitad de la población colombiana, por eso debemos encargarnos de exigir que todas las políticas, programas y proyectos del Gobierno Nacional, Departamental y municipal estén encaminadas para hombres y mujeres de manera equitativa”, concluyó Plazas.

 
Bookmark and Share