Desplazarse hacia arriba
Omitir vínculos de navegación
Noticias
2014
2013
2012
2011

Sala de Prensa

27/02/2012 5:00 p. m.

Gobernación del Quindío y Alta Consejería para la Equidad de la Mujer acuerdan plan para garantizar los Derechos de las Mujeres

​​
El compromiso firmado plantea como una de las principales acciones la obligación de convocar Consejos de Seguridad traten especialmente temas en los que los derechos humanos de las mujeres se vean especialmente comprometidos, de acuerdo con el Decreto 2615 de1991.

Bogotá, 27 de Febrero de 2012

 

Durante su visita a la ciudad de Armenia, la Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Cristina Plazas, se reunió con la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, con quien se estableció la ruta de trabajo de acciones concretas, con miras a lograr la equidad entre hombres y mujeres, la disminución del embarazo adolescente, la prevención y erradicación de todas las violencias contra la mujer y el desarrollo de la mujer rural.


“Que los territorios implementen planes y políticas concretos va a garantizar el éxito del trabajo a favor de la garantía de los derechos de las mujeres. Este es un trabajo de todos, por eso desde mi oficina estamos brindando asistencia técnica a todas las regiones para que dentro de los planes de desarrollo y proyectos de presupuesto se incluyan estas acciones”, explicó la Alta Consejera.


Asimismo, la implementación de estrategias de información, comunicación masiva y sensibilización con el fin de que la sociedad colombiana conozca los derechos de las mujeres víctimas de violencia, los mecanismos existentes para su protección y se promueva la erradicación de esta problemática.


“Con la adhesión de la Gobernación a la estrategia de comunicaciones nacional ‘Mujer tienes derechos’ se trabajará coordinadamente para generar un cambio cultural frente a las violencias basadas en género, y lograr informar efectivamente a las mujeres sobre sus derechos y cómo deben exigirlos a las autoridades”, dijo Cristina Plazas.


Agregó que “este es el primer paso del trabajo conjunto en el camino de asegurar recursos para las mujeres, sobre todo aquellas víctimas de la violencia basada en género, desplazadas y campesinas”.


La agenda de la Alta Consejera continuará esta semana en regiones como Cundinamarca, Nariño y Norte de Santander.

Descargue aquí  Quindío.docQuindío.doc

 
Bookmark and Share